top of page

¿CÓMO TRABAJAMOS?

¿Cómo trabajamos?

Vamos a intentar explicar los procesos que seguimos con cada vehículo desde el momento en que usted confía en nosotros para que lo retiremos al desguace para tramitar de forma inmediata la baja definitiva en la DGT.

Todos los procesos se realizarán atendiendo al objetivo prioritario de la reutilización, seguido por el del reciclaje y por último el de la valorización, tal y como indica la normativa a nivel europeo.

 

  1. Recibimos su llamada, y acordamos con usted enviarle una grúa para retirar su vehículo al desguace.

  2. Tramitamos la gestión y nuestros compañeros de la grúa se ponen en contacto con usted para quedar en una hora concreta.

  3. El vehículo entra al desguace donde ingresa en nuestra "zona de recepción" y es evaluado por nuestros profesionales, expidiendo así el "Certificado de Destrucción" y la "Baja Definitiva" en la DGT.

  4. El vehículo es registrado para iniciar el proceso.

  5. Superada la fase inicial de recepción del vehículo se neutralizan los elementos potencialmente inflamables o que pudieran generar peligros adicionales: Airbags, tensores de los cinturones de seguridad, cualquier otro elemento pirotécnico de seguridad, bornes de la batería, etc.

  6. Iniciamos el proceso de descontaminación. El vehículo pasa a la "zona de descontaminación" donde se extraen los líquidos operativos del vehículo: aceite del motor, aceite de la caja de cambio, anticongelante, líquido de frenos, combustible, etc, y se sellan todos los orificios de salida de forma segura.

  7. Se extraen las sustancias potencialmente peligrosas: se extraen la batería, pastillas de freno con amianto, catalizadores, filtros diversos de aire, de combustible, de aceite, neumáticos, etc y todas las sustancias especificadas en el anexo II de la legislación referente a vehículos al final de su vida útil

  8. Los residuos peligrosos serán almacenados en la "zona de residuos peligrosos" hasta su traslado a los gestores autorizados con los que mantenemos contratos de gestión bajo la supervisión y el control del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

  9. Por otra parte los residuos calificados como no peligrosos, tales como neumáticos o catalizadores esperarán en la "zona de residuos no peligrosos" hasta su traslado a gestor autorizado.

  10. Una vez efectuados los procesos de descontaminación anteriores el vehículo ingresa en la "zona de desmontaje", donde  pasamos a seleccionar las piezas de recambio que también se descontaminarán para poder ser reutilizadas en otros vehículos.

  11. Dichas piezas, una vez desmontadas cuidadosamente, pasarán a nuestro departamento de calidad donde según nuestros estándares de calidad y después de aprobar los controles oportunos, se someterán a un exhaustiva limpieza y reacondicionamiento  para poder ser reintroducidas en el mercado con el objeto de favorecer la reutilización de las mismas con las máxima garantía de calidad.

  12. Una vez obtenidos los subproductos seleccionados de cada vehículo, los elementos desechados para la reutilización, ya sea por su deterioro, baja calidad de conservación, por su obsolescencia, o por no superar nuestros controles de calidad, se almacenan en la llamada "zona de residuos inertes" para proceder a su traslado a la planta compactadora.

  13. Se aprueba el compactado notificando el traslado de cada vehículo según su número de Certificado de Destrucción.

  14. Transportamos en camiones debidamente autorizados y acondicionados al efecto los restos de los vehículos descontaminados a la planta compactadora, donde el proceso se culminará con el compactado, trituración y la separación de los metales, de materiales no metálicos.

  15. Los materiales no reutilizables ni reciclables, pasarán al proceso de valorización, en el cual serán destinados a plantas productoras de energía eléctrica o en su lugar a vertedero, atendiendo a la normativa medioambiental vigente.

     

 

Gracias por comprar con nosotros!
bottom of page